Sacerdote Adscrito

D. BARTOLOMÉ ALCANTARA MIRANDA, SACERDOTE ADSCRITO A LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA

Nació el día 20 de enero de 1949 en Arroyo Coche, Almogía (Málaga), inscrito en el Registro Civil de Antequera (Málaga) el 28 de febrero de 1949.

Fue ordenado Sacerdote por Don José María Bueno Monreal, Cardenal y Arzobispo de Sevilla, el día 24 de septiembre de 1977 en la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahál (Sevilla). Párroco de Santa María Magdalena y encargado de Ntra. Sra. de la Victoria desde el 24 de septiembre de 1977 hasta el día 1 de septiembre de 1980.

Profesor de Religión y Moral católicas en el Instituto Al-Andalus en el mismo periodo  Párroco de 1977 hasta  el año 1980.

Párroco de Nuestra Señora de la Granada, La Puebla del Río (Sevilla), desde el día 11 de septiembre de 1980 hasta el 31 de diciembre de 2004.

Profesor de Religión y Moral católicas del Instituto Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). De 11 de septiembre de 1980 al 30 de septiembre de 2005.

Capellán del Hospital de San Juan de Dios en Bormujos (Sevilla), desde el día 2 de octubre  de 2005 al 29 de septiembre de 2013.

Adscrito a la Parroquia de San José de Coria del Río desde el día  1 de noviembre de 2013 hasta el 30 de agosto de 2018.

Adscrito a la Parroquia Santa María de la Estrella desde el 25 de junio de 2018, continua en la actualidad.

El día 5 de agosto de 2019 tuvo lugar la entrega de la Llave de Oro de la Villa de Almogía (Málaga) de manos del Sr. Alcalde D. Cristóbal Torreblanca Sánchez, en presencia de una nutrida representación de la aldea de Arroyo Coche y de Almogía.

Acto  de entrega de la Llave de Oro de Almogía (Málaga)

El día 17 de marzo de 2023, el Excmo. Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) nombró por unanimidad de toda la Corporación Municipal a D. Bartolomé Alcántara Miranda Pbro, como Hijo Adoptivo de Casabermeja (Málaga). El acto institucional del nombramiento se celebró en el Salón de Plenos de dicho  Ayuntamiento, siendo Alcalde -Presidente D. Antonio Artacho Fernández. Al acto asistieron muchas personas de Casabermeja y una amplia representación de la Aldea de Arroyocoche, lugar de nacimiento de D. Bartolomé.