PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA
Declarada Bien de Interés Cultural (B.I.C.) / Coria del Río (Sevilla)

Pastoral de la Salud

Parroquia Santa María de la Estrella

Coria del Río

Salió el sembrador a sembrar…

REMAR MAR A DENTRO… CARGADOS DE ESPERANZA

PASTORAL DE LA SALUD 2022-2023

En los evangelios vemos que la gran preocupación de Jesús eran todas aquellas personas que estaban excluidas de la sociedad, en especial, los enfermos. En las obras de Misericordia, dentro de las corporales, nos encontramos que la primera de ellas es “visitar a los enfermos”. Es necesario que nos acerquemos a nuestros hermanos enfermos con la misericordia y amor de Dios, haciéndole a él presente en el mundo del dolor. La parroquia debe tener muy en cuenta a todos aquellos feligreses que, por su estado de salud o edad, se ven incapacitados de poder acercarse e, incluso, el de poder asistir a la Eucaristía.

Para la parroquia, los enfermos son una prioridad. Todos estamos implicados en el estar pendiente de aquellos amigos, conocidos y vecinos que se encuentran enfermos o sufren la soledad. Es entonces cuando deberían ponerse en conocimiento del párroco estas situaciones, para que puedan ser visitados. En las visitas a los enfermos, es verdad que en muchas ocasiones debemos salir a su encuentro. El enfermo espera esa visita, es una oportunidad de poder hablar con los visitadores, y así se va estableciendo un lazo de confianza. Es importante hablarles de todas aquellas actividades que se realizan en la parroquia, puesto que es la manera de hacer que se sientan parte integrante de la misma.

Los que los visitan son personas que van en nombre de Jesús y lo hacen presente en ese mundo del dolor. Es cierto que, cuando visitamos al enfermo, vemos el rostro del Cristo sufriente, pero no se debe olvidar que, para ellos, también somos el rostro del Cristo que va a visitarlos. No olvidemos a la persona que está a nuestro lado, preocupémonos de sus necesidades, que vean en nosotros esos oídos que escuchan, esos ojos que miran sin juzgar, esa palabra que desean escuchar, ese gesto que los consuela… Que este año hagamos como Jesús nos enseña: “Visitar a los enfermos”.

Todas las formaciones serán los lunes a las 19h Mayo y junio comenzarán a las 20h.

Lugar: despacho parroquial.

TEMARIO DE FORMACION

26 de septiembre:  Inicio de curso y Eucaristía. Introducción y puesta en común.

31 de octubre: la participación sacramental de los miembros de pastoral de la salud, vida de oración y compromiso apostólico.

21 de noviembre: la visita al enfermo, una parroquia que se acerca a la familia.

2 de diciembre: retiro y acto penitencial.

20 de febrero: El enfermo en la Sagrada Escritura.

7 de marzo: Acto penitencial y retiro de cuaresma.

24 de abril:  Los sacramentos de sanación.

15 de mayo:  la visita al enfermo y sus contenidos.

5 de junio: La celebración del sacramento de la unción de enfermos.

18 de junio: Día del enfermo en la Eucaristía de las 12.